La Obra Social "la Caixa" ha entregado este jueves los premiso EduCaixa 2018 con los que reconoce el espíritu emprendedor de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio. En esta edición han participado 1.232 equipos de toda España. Para siete de los equipos, el premio es un viaje formativo a Silicon Valley y otros dos participarán en el YouthStart European Entrepreneurship Award 2018

Todos ellos, junto a sus profesores, participaron en el Campus Desafío Emprende 2018 que tuvo lugar en Barcelona durante la segunda semana de mayo en unas jornadas en las que se pretendió estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa. 

Los cinco ganadores del Desafío Emprende viajarán en julio a Silicon Valley donde tendrán la oportunidad de participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Pero el gran objetivo del Premio Desafío Emprende son los desafíos a los que deberán enfrentarse durante su estancia en Silicon Valley y que se han dado a conocer por primera vez durante el acto de entrega de los galardones. 

Cinco partners, cinco equipos, cinco retos

El Premio Desafío Emprende se enmarca dentro del Programa Jóvenes Emprendedores, una innovadora propuesta educativa que la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de los colegios de España que lo soliciten, para trabajar el emprendimiento en el aula a través de una metodología que promueve el desarrollo de todas las competencias básicas del alumnado. Partiendo del Aprendizaje Basado en Problemas, del trabajo cooperativo y de una gran variedad de recursos tanto físicos como digitales, los estudiantes pueden diseñar un proyecto que dé respuesta a una necesidad de su entorno.

Fundación everis, Eurest, SegurCaixa Adeslas, DXC Technlogy y KPMG son los cinco partners de los Premios EduCaixa, todos ellos involucrados en la labor de la educación emprendedora.

Y estos son los premiados