Sociedad
El actor español Willy Toledo posa el 16 de enero de 2017, en Buenos Aires, Argentina. EFE/Archivo
El actor español Willy Toledo posa el 16 de enero de 2017, en Buenos Aires, Argentina.
|
Fuente
:
EFE/ Archivo

Willy Toledo vuelve a plantar al juez por segunda vez en un mes

No acudirá a la citación porque "considero que no he cometido ningún delito"

Mar, 22 Mayo 2018

El actor Willy Toledo ha anunciado que volverá a plantar a la justicia. El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid le citó para este martes a las 11:30 horas por presuntamente haber insultado a Dios y a la Virgen, después de que el pasado 18 de abril no acudiese a la primera citación judicial al entender que no cometió delito y que no debe ser investigado por una simple crítica política y social, según explicó entonces su letrado.

En una rueda de prensa, en la que ha sido apoyado entre otros por el actor Javier Bardem, Toledo ha insistido en que “no me presenté a la primera” citación y hará lo propio en esta segunda ocasión porque “considero que no he cometido ningún delito y, por lo tanto, no hay ninguna necesidad de que comparezca ante ningún juez para declarar sobre mis sentimientos religiosos, mi ideología…”.

La citación, a pesar de que Toledo ya había anunciado que no se presentaría, ha sido aplazada porque este martes estaba convocada una huelga por parte de todas las asociaciones de jueces y fiscales.

El magistrado le volvió a citar tras el primer plantón "con apercibimiento de que no comparecer ni alegar causa justa que se lo impida podrá decretarse su detención", según la providencia.

La imputación es por los comentarios vertidos por el actor en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, que al conocer su primera citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una "farsa" y que tendrían que detenerlo.