La periodista Pilar Eyre ha dedicado su columna de opinión en la revista Lecturas de este miércoles. En ella, Eyre ha recordado el día en que Marta Ferrusola, la mujer del expresidente Jordi Pujol y excompañera de la periodista del programa de radio de Odette Pinto, quiso hablar de la supuesta amante de su marido.

El rumor sobre una supuesta aventura del patriarca del clan Pujol siempre ha estado ahí, y así fue confirmado por un informe de Inteligencia que salió a la luz en septiembre de 2014. De la mujer se sabe que se llamaba María José B y que, según esta misma investigación, fue uno de los personajes clave a la hora de localizar la fortuna de los Pujol escondida en paraísos fiscales.

Eyre rememora ahora, en uno de los momentos más difíciles para la familia Pujol, con todos sus miembros señalados por la justicia y el primogénito en prisión, cómo Marta Ferrusola quiso hablar “de la amante de mi marido” en el programa de radio. “Normalmente, departía durante una hora sobre temas cotidianos o aconsejaba sobre temas íntimos. Pero el día de autos, se colocó los cascos con fiereza, dio un golpe en la mesa y soltó: 'Se está diciendo que el presidente tiene una querida. Mi marido no es Tarzán ni Supermán, le dedica a Cataluña 24 horas, no hace caso ni a la familia, ¿y creen ustedes que se va a echar una amiguita?'", explica la periodista en su columna.

Tras el programa, relata, Pilar Eyre le volvió a preguntar a su compañera sobre el asunto, a lo que ella le aseguró que era “una mentira como una casa que han hecho correr cuatro imbéciles” pero que, a partir de entonces, a actitud de Marta Ferrusola cambió, “se cortó el pelo, se hizo mechas, se puso pantalones, acompañó a su marido a todas partes y del asunto nunca más se supo”.

No es la única en la familia

Cabe recordar también que la conocida solamente como María José, no fue la única amante despechada del clan Pujol-Ferrusola. Victoria Álvarez, que mantuvo una relación sentimental con Jordi Pujol Jr., ha dado numerosos detalles de los tejemanejes económicos de la familia. Ella fue la que relató cómo acompañó durante dos años al primogénito de la familia a Andorra para llevar bolsas repletas de billetes de 500 euros.