Hasta el próximo 13 de noviembre, siete magistrados juzgarán si el fiscal general del Estado filtró el correo del abogado de la pareja de Ayuso, en el que reconocía un doble delito fiscal y proponía un acuerdo de conformidad a la Fiscalía. Por el momento, ya han declarado el propio González Amador, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Lobato, Pilar Sánchez Acera o distintos periodistas que tuvieron acceso a la información. El juicio ha copado decenas de minutos de la parrilla, despertando opiniones de uno y otro lado. Desde Telemadrid, Mariló Montero sembraba el miedo y aseguraba que si Álvaro García Ortiz no es condenado habrá una "dictadura".

"En este juicio en el que tenemos que poner las esperanzas en la Justicia y que el Tribunal Supremo, que está compuesto por mujeres y hombres capaces, está en sus manos el futuro de España", arrancaba la colaboradora desde El Análisis Diario de la Noche, el programa de Antonio Naranjo. La periodista iba a ir un paso más allá y aseguraba que si el fiscal general no es condenado se dirá adiós a la democracia: "Hablamos de un cambio de sistema, un cambio de pasar de la democracia a, posiblemente, una dictadura".

"Tienen que estar ajenos a todas las presiones que pueden estar recibiendo, a todas las intimidaciones que pueda transmitir el fiscal general del Estado, que se ha empeñado en vestirse con toga y puntillas en el lateral de la sala, que es una forma de marcar la autoridad frente a la otra autoridad que es el Supremo, en lugar de sentarse en el banquillo de los acusados, que es lo que es el fiscal general del Estado, un acusado", proseguía.

No es la única vez que Montero hace estas declaraciones. Recientemente, en el mismo programa, los tertulianos debatían sobre la teoría de que “Sánchez se aferra al poder, pero se queda sin apoyos”. La que fuera presentadora en TVE no se lo pensó dos veces: "Digo, sin ninguna exageración, que estamos en camino de la dictadura”. “Su comportamiento es absolutamente de un dictador”, continuaba, refiriéndose al presidente del Gobierno.

La colaboradora aseguraba que lo que le falta a Sánchez es “vivir de espaldas a España entera, no solamente a los suyos” porque considera que, a su juicio, a aquellos que no le han votado, los quiere ver “desaparecer”: “O sea no le interesa a España, en absoluto le interesa hacer cualquier gestión política, económica, social. Todo es palabrería”.

Montero no iba a detenerse y llegaba a comparar la actual situación de España con los regímenes de Corea del Norte o Rusia: “Lo único que le queda ya para ser como Kim Jong-un o Putin es desaparecer unos meses. Cuando el pueblo dice ‘¿Dónde está el líder? ¿dónde está el líder? ¡Que se meta en Moncloa a ver series de Netflix con su mujer!’ Porque no le echaremos de menos, y en el 27 que le llamen al timbre de Moncloa y le digan: ‘Oye, que ya han sido las elecciones, que tienes que desalojar porque es que no has ganado’. Y eso sería el 27”, lanzaba a modo de predicción.

Reconociendo por consiguiente que “exagerando un poco” con todo lo que ha dicho, sería “una figura dentro de lo que podría ser una viñeta en un periódico”. Montero terminaba afirmando que Sánchez “está demonizado y destruyendo totalmente la democracia, es un dictador”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover