Maria José B.mantuvo una relación sentimental con el expresidente Jordi Pujol. Su nombre figura en un informe de Inteligencia al que ha tenido acceso El Confidencial en el que la describen como uno de los personajes clave a la hora de localizar la fortuna de los Pujol escondida en paraísos fiscales. Ella misma se puso en contacto con los agentes que cruzaron la información que facilitó con la facilitada por el exempleado de la banca suiza Hervé Falciani y el contable de la Gürtel, Arturo Fasana. “Se han valorado en gran medida los datos facilitados por ella , ya que se siente despechada por el trato recibido” se ecplica en el informe.

Sin embargo, la mujer cortó los encuentros. Posiblemente, según interpretan los agentes, porque fue descubierta " y/o porque ella misma, como venganza, ha confesado a Pujol los encuentros". Entre los datos que facilitó fue que el contable de la Gürtel manejaba una cuenta de la familia en el HSBC Private de Ginebra y fondos del Jordi Pujol Jr. obtenidos por su gestión de Iniciatives Marketing i Inversions S.A., una empresa marmolística investigada por la Policía, que, sólo en 2008 obtuvo un beneficio bruto de 12,74 millones de euros.

Pero María José no es la única amante despechada del clan Pujol-Ferrusola. Victoria Álvarez, que mantuvo una relación sentimental con Jordi Pujol Jr., ha dado numerosos detalles de los tejemanejes económicos de la familia. Ella fue la que relató cómo acompañó durante dos años al primogénito de la familia a Andorra para llevar bolsas repletas de billetes de 500 euros.

Victoria Álvarez, según el relato de El Confidencial, figura también en el informe con una extensa referencia a sus filtraciones. “Ha confirmado que cuando estaba con él movía ingentes cantidades de dinero en efectivo que llevaba y/o recogía en Andorra con destino Madrid. Cuando no usaba el vehículo, siempre lo hacía en AVE y se subía en Lleida y se valía de los Mossos para pasar las bolsas sin tener que introducirlas en el escáner habitual”, relata. También asegura que, en sus viajes a Madrid, visitaba a su contacto, Manfred Werner Myohl Warmbold, en el Bank J. Vantobel Co AG de Marqués de Villamagna 6 y luego en Serrano 26, ya con el nombre de Vantobel Europe. “Precisamente este banco es el mismo donde se han detectado cuentas e incluso cajas de seguridad a nombre de Millu, director general del Palau (sic)”. La amante del hijo mayor del clan, según el informe, “está informando de la compra de varios edificios en Panamá a través de sociedades interpuestas”.

En otro párrafo, el texto señala que “Victoria ha facilitado datos sobre la compra de licencias de Casinos tanto en Argentina como en Méjico, donde construyen un hotel después de comprar el terreno, empleando siempre el hijo mayor de Pujol dinero en efectivo. También utilizan como testaferro a un abogado de estatura baja, pelo blanco, 65-70 años, hindú aunque nacionalizado inglés, con oficina próxima a la Plaza Carlos (sic) y teléfono 44(…). Pendiente de acompañarla para fijar objetivos”.