La natación es uno de los deportes más completos que existe, un deporte ideal para diferentes situaciones y cuya práctica frecuentemente es recetada por los médicos. Bien es sabido su práctica para personas con problemas de espalda o para conseguir un mejor tono muscular. La práctica de ejercicio en el agua sirve para trabajar la musculatura del cuerpo en su totalidad  y si conseguimos juntar este ejercicio con el ocio, podemos encontrarnos deportes bastante divertidos, que a la par que nos entretienen, nos aportan beneficios bastante saludables, es por ello que vengo a hablaros del paddle surf, un deporte que merece la pena conocer y que se está convirtiendo en una de las sensaciones del verano.

El paddle surf es una modalidad de surf que nada tiene que ver con el deporte de la pelota y la raqueta. Se trata de un tipo de surf en el que subidos a una tabla parecida a la del surf, tendremos que desplazarnos por el agua con la ayuda de un remo.  No se trata de ningún invento moderno puesto que hace años, los nativos de la polinesia utilizaban este método para desplazarse de una manera más rápida entre las islas y hoy en día, debido al gran esfuerzo y ejercicio que supone, se presenta como un deporte bastante interesante que aporta muchos beneficios para el cuerpo humano.

En general, el gran esfuerzo que supone su realización, se presenta como un complemento perfecto de cara a la tan deseada operación bikini. El paddle surf presenta muchas ventajas, aparte de las ya citadas para nuestro cuerpo, estamos hablando de un deporte económico y muy accesible para todo el mundo, puesto que como hemos dicho solo precisa de una tabla hinchable y de un remo. También es un deporte que puede ser disfrutado por toda la familia y que carece de riesgo de lesiones en términos de caídas o de golpes, ya que las tablas son blanditas y la caída siempre será al mar. Para familiarizaros un poco más con los componentes os aconsejo visitar este enlace donde comparar precios de paddle surf hinchable y así haceros una idea. Existen modelos de todo tipo, desde principiantes hasta más veteranos, para hacer rutas largas o incluso para surfear, y como es de esperar a todo tipo de precios.

Hasta ahora hemos hablado de un tipo de tablas, las hinchables, pero también existen modelos de tablas rígidas. Si las hinchables te generan indecisión puedes leer este artículo sobre las ventajas e inconvenientes de los paddle surf hinchables que te servirá para tomar una decisión final. En definitiva, estamos ante un deporte que se está empezando a poner de moda y que este verano va a ser un habitual de las playas. Practicando paddle surf convertiremos a la playa en nuestro gimnasio particular trabajando brazos y piernas, nos ayudará a mantenernos en forma y mejoraremos musculatura a la par que disfrutamos del sol y la brisa del mar mientras nos vamos desplazando por el agua. Un deporte que podemos practicar solos o también en compañía. Ahora que se está acercando el buen tiempo… ¿qué excusa tienes para no practicar paddle surf? Coge tu tabla y hazte rumbo a la mar.