Se va acabando el año y ya es hora de las clásicas cenas navideñas. Una tradición que sigue prácticamente todo el mundo, incluida la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que celebró su cena anual este pasado viernes 29 de noviembre en Madrid, además de conmemorar el 127 aniversario del nacimiento del dictador.

Un acto que fue un éxito absoluto, y es que, según publica 'La Razón', asistieron al mismo 446 personas, y más de 200 se quedaron fuera por falta de aforo. “Este año hubiéramos llenado dos o tres locales como este para homenajear al Caudillo”, comentaron los organizadores del evento al citado medio. "Sentimos anunciar que ya no quedan plazas para la cena de este año de la FNFF", recogía en un comunicado la propia Fundación. 

Tuit de la FNFF.

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador, presidió la cena. Además de este, también estuvieron presentes en el acto otros descendientes de Franco como los nietos Cristóbal y Jaime Martínez-Bordiú Franco, e incluso un sobrino del homenajeado, Alfonso Aznar, delegado de la FNFF en Austin (Estados Unidos).

Asimismo, hubo representación de delegaciones de la FNFF de todas las provincias españolas, y estuvo invitado también Ramón Tejero, el párroco que realizó la inhumación de los restos de Franco en el cementerio de Mingorrubio. Este estuvo acompañado junto a su padre, Ramón Tejero, y su madre, Carmen Díaz.

En la cena no se paró de repetir el himno de España, el de la Infantería y el de la Legión, gritos a favor del dictador y del equipo jurídico que intentó frenar la salida de los restos del generalísimo del Valle de los Caídos y en contra del Gobierno. Tampoco faltaron las banderas preconstitucionales. “Si lo que Pedro Sánchez quería con la exhumación era que a Franco se le olvidase y se le arrinconase, está claro que no lo ha conseguido”, sacan pecho los franquistas.