El Congreso de los Diputados debatirá en la próxima comisión de control de RTVE una proposición no de ley presentada por el  PSOE para que el ente público cumpla con la normativa vigente al tratar informaciones referidas a la salud. Esta iniciativa llega tras la polémica generada a raiz del comentario de Mariló Montero sobre que oler limón podía prevenir el cáncer .

¿Programas educativos?
Para José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, no se trata de una crítica contra la presentadora y ni siquiera contra RTVE, sino que se busca simplemente una finalidad positiva. "En estos momentos, en TVE existen programas que, bajo una apariencia de programas educativos, hacen prescripciones de tratamientos y productos con supuestos beneficios para la salud sin tener evidencia científica alguna", ha dicho Olmos.

Los limones de Mariló
El pasado 21 de enero durante la emisión de la sección de La Mañana Saber Vivir, la presentadora afirmaba que según un estudio, oler limones prevenía el cáncer. Días después y tras el revuelo causado, ella misma hablaba de lo ocurrido y responsabilizaba a la dirección del programa de lo dicho: “Yo no he interpretado una noticia, solo he dado un titular. No me he inventado una noticia. Si hay médicos que no se la creen, que dirijan su carta a la dirección de Saber Vivir"

TVE reprendió a la presentadora para después defenderla
La Organización Médica Colegial pidió la inmediata rectificación de la presentadora  y  llovieron las críticas en las redes contra la cadena por permitir semejante barbaridad. Ante tal revuelo, la dirección de TVE, reprendió públicamente  a la presentadora en un comunicado . El enfado de ésta debió de ser mayúsculo pues  la dirección del ente no tardó ni un día en sacar un segundo en el que  dejaba  patente "su total apoyo a la conductora de La Mañana a quien considera una excelente profesional", zanjando así  cualquier polémica al respecto.