Pero no lo han visto así los ojos sin lágrimas y las almas sin sangre de un determinado medio de comunicación que ha titulado la noticia del siguiente jaez: “Frente a la indignación de las víctimas, los socialistas rompen a llorar para celebrar el comunicado de ETA”. Tamaña mezquindad ha tenido su premio en forma de comentarios que los lectores de este panfleto, que se hace llamar Libertad Digital, han dedicado a la noticia y que no me resisto a reproducir:

Así “malaspul” vomitaba lo siguiente: “Pero qué sinvergüenzas y teatreros. ¿Por quién son esas lágrimas? ¿Por las víctimas de los terroristas? Lo dudo. Más bien porque con esta patraña que se han montado con los etarras, atisban la posibilidad de salvar los muebles el 20-N. A hostias habría que correrlos”.

“Honda” era más conciso y decía: “Teatro... lo suyo es puro teatro... A ver si consiguen quitar votos al PP”.

“Clark_ke”, que lo tenía bastante claro, manifestaba: “Lloran de risa, que se ríen de nosotros. Por lo de ahora, la ETA está triunfando gracias al PSOETA y al 11-M que para eso lo hicieron”.

A “tin” le dio por el insulto directo, el recuerdo del Gal y las seguras negociaciones mantenidas por Zapatero con ETA que serán, a su juicio, rebeladas por el PP: “Parecen mujerzuelas plañideras. Se alegran y lloran al ver que van a remontar en un puñado de votos el estrépito batacazo en las elecciones del 20N. Este es el socialismo, la legalidad asaltada cuando les conviene. Con González el Gal, crímenes de estado. Y con Zapatero negociación prometiéndoles las prebendas que sabremos con el PP en el gobierno”.

“ellan” eligió, asimismo, el camino del insulto, aunque lo redondeó haciendo mención al castigo del que son merecedores: “Los socialistas son unos criminales asesinos. Espero que algún día tengáis vuestro merecido, que es la horca o el linchamiento popular, como Gadafi , ¡Asquerosos perros!”.

Por último, el de “solaruce”, cuya sensibilidad se ha visto afectada por la hipócrita actuación de los socialistas y que lo hace saber con estas palabras: “Pero qué sinvergüenza hay que ser para montar el "show lacrimógeno". Espero que todos los españoles se den cuenta de esta nauseabunda farsa. Son tan canallas como los de ETA. Malditos traidores, espero que os pudráis en el infierno. No he visto en mi vida seres más abyectos y repugnantes”.

Puedo entender que existan energúmenos que, amparados por el anonimato de un nick, suelten barbaridades como las que se acaban de reproducir, lo que ya no me parece tan de recibo es que éstas sean provocadas por un medio de comunicación que fomenta estas actitudes merced a su vileza y ruindad en el tratamiento informativo de determinadas noticias. ¡Y pensar que este medio, según sentencia del TSJ de Madrid, debe prácticamente su existencia televisiva a las irregulares concesiones de licencias de Esperanza Aguirre!

Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas