Llegado el fin de la era Botella en el Ayuntamiento de Madrid, todos los componentes de su equipo buscan dónde continuar su trabajo. La que habría encontrado ya acomodo es la hasta ahora jefa de prensa de la alcaldesa, Elena Sánchez Pérez, que de la mano del propio presidente de RTVE José Antonio Sánchez, empezará a trabajar esta misma semana en la Corporación pública.

La noticia recogida por El Confidencial afirma que el enchufe ha sido posible gracias a la estrecha relación del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y del principal valedor de la periodista, Eduardo Zaplana, para el que trabajó durante seis años consecutivos también como jefa de prensa.

Antes de ser jefa de prensa de Ana Botella, Elena Sánchez ya trabajó para RTVE entre 2008 y 2011, aunque no tiene plaza por oposición en la Corporación. Antes trabajó junto con el exministro Zaplana en el Ministerio de Trabajo y con el grupo parlamentario popular en el Congreso.

Escándalo sin complejos
Desde el sindicato UGT de Televisión Española no han podido confirmar a ELPLURAL.COM que este contrato se haya producido pero advierten de que si así fuese representaría un escándalo más por parte de la dirección de RTVE que se salta la normativa sin complejos y a la vez mientras se produce una falta de apoyo desde las instituciones a la Corporación dejándola sin capacidad productiva propia. También han señalado que no les extraña que desde el Partido Popular se busque una recolocación de altos cargos a última hora antes de las elecciones municipales y autonómicas ante los previsibles malos resultados del partido.

Desde la Corporación RTVE también han señalado que no tienen constancia de esta noticia ni de ninguna nueva contratación.