El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que "no es un gasto excesivo", pese a los actuales tiempos de crisis y austeridad, la partida de 840.000 euros destinada al alumbrado navideño, ya que, según ha defendido, "es una inversión útil, que sirve a la capital y al turismo de ciudad, generando mucho más de lo que se gasta". A su juicio, "es un estímulo para la economía malagueña".

Inversión, no gasto
De la Torre ha afirmado este domingo que ese presupuesto "vendrán más visitantes todavía, por la publicidad que se ha generado en relación con este tema y para la población de Andalucía"; en general, "para los miles y miles de visitantes que vienen estos días a Málaga".

4 millones de puntos de luz
Se ha mostrado convencido, de hecho, de que "vendrán más visitantes todavía, por la publicidad que se ha generado en relación con este tema, a conocer las luces de Navidad de Málaga", cerca de cuatro millones de puntos de luz, que adornan las calles de la ciudad desde este pasado sábado hasta el 6 de enero. "A lo largo del año la ciudad tiene varios momentos en los que se convierte en foco de atracción y uno de ellos es la Navidad".