Clash Royale ha presentado de forma oficial la Temporada 14 repleta de novedades que no dejarán indiferentes a ninguno de sus aficionados. Esta temporada ha sido bautizada como 'Prepárate para la Batalla', en forma de introducción al gran cambio que llegará con las nuevas guerras de clanes. Esta temporada se ha caracterizado en la figura del Megacaballero, que se encuentra mejorado de forma permanente hasta que finalice la misma.
💥 ¡Prepárate para la GUERRA en la Temporada 14! 💥
— Clash Royale ES (@ClashRoyaleES) August 3, 2020
Las Guerras de Clanes 2 llegan este mes, así que tendremos Desafíos especiales de creación de mazos y recompensas Legendarias en preparación para su llegada! ⚔️
¡Nos vemos en la Arena! 👊 pic.twitter.com/oOBAekET2U
Aunque la temática de esta temporada trata sobre el Megacaballero, los emoticonos que han introducido hacen referencia a las Arqueras, que llegan con tres nuevos emojis que se podrán desbloquear con el paso de las semanas a través de desafíos o directamente en la tienda que se actualiza diariamente.
Esta nueva temporada estará repleta de diferentes desafíos con importantes recompensas para los jugadores. El primero de ellos es el desafío de 'Mazo de Gran Daño' donde tras ocho victorias conseguiremos dos legendarias y hasta 4.000 de oro para comenzar la temporada.
El desafío de ‘Irrupción en el Puente’se caracterizará por el uso de cartas que van directamente a torre o a los objetivos, como son los Puercos Reales, Montapuercos o Gigante Noble. El desafío de ‘Beatdown’ permitirá a los jugadores formar mazos pesados con los que llegar a la torre utilizando cartas como el Gigante, Gólem o Gólem de Elixir. ‘Asedio contra aéreo’ será el desafío que esté disponible dentro de 11 días y se caracteriza por el uso de cartas que lleguen a torre desde nuestra propia arena y cartas voladoras como el Globo para destruir la torre.
El último desafío anunciado hasta el momento es el de ‘Daño a las torres’ con el que los jugadores deberán usar cartas que lleguen directamente a los objetivos como los Mineros o Cementerios.
Una de las mayores novedades dentro de esta nueva temporada es el cambio de balance que se ha realizado y que llegará el próximo 4 de agosto. El Lanzarrocas ha sido una de las cartas que más han cambiado para la nueva temporada, aunque se le haya reducido la visión un 20%, lo que provoca que dispare la bola cuando las unidades estén más cerca, pero el alcance del proyectil lo han aumentado un 25% haciendo que llegue hasta siete casillas y media. Además de la distancia del proyectil ha sufrido un aumento de vida del 8%.
El cambio de balance más importante no ha sido respecto a las unidades, sino más bien en los hechizos. Estos cambios suelen ser muy extraños, pero en esta ocasión han querido realizar una gran modificación nerfeando el daño a las torres.
Todos los hechizos que se encuentran actualmente en Clash Royale se han visto nerfeados pasando de hacer un 35% a un 30% de daño a las torres exclusivamente. Este acontecimiento es muy extraño y provocará que los jugadores tengan que volverse a aprender de nuevo todos los daños para no fallas con los cálculos y dejar la torre a pocos puntos de vida.
Los únicos hechizos que no se verán afectados en este balance han sido el Terremoto y el Tornado, ya que son dos cartas que se centran más en reagrupar a las tropas y destruir estructuras antes que bajar poco a poco la vida de la torre.
Otro de los grandes cambios de esta temporada ha sido el nerfeo que ha sufrido el Minero. Esta carta ha sido una de las más usadas durante la temporada anterior y se verá afectado con un menor daño a las torres de coronas. El Paquete Real ha sido otra de las cartas más usadas durante la temporada y en esta actualización han querido balancearla al eliminar el retroceso que hace a la hora de caer que desplaza a las unidades permitiendo reiniciarlas.
El Tronco ha sido otra de las cartas que se han nerfeado bajando su rango un 9%, haciendo que su distancia sea menor.
Supercell ha anunciado en varias ocasiones la gran actualización de las Guerras de Clanes 2, Según ha comentado la compañía, este gran cambio llegará al juego durante el mes de agosto y revolucionará totalmente el modo de guerras de clanes.
Otra de las grandes novedades de Clash Royale ha sido la presentación oficial de la CRL Worlds Finals 2020, que este año se disputarán en Shanghái. Tras varios meses de espera debido a la pandemia provocada por el coronavirus, Supercell anunciaba las finales mundiales del juego que tendrán lugar el 5 y 6 de diciembre. Los ocho mejores equipos pertenecientes a la CRL East y West se enfrentarán entre sí por un cuantioso premio y el título del mejor equipo del mundo de Clash Royale.