La European Masters llega a su cierre final donde franceses e ingleses vistieron un combate frenético que acabó en remontada para el conjunto de SAKEN. El 3-1 en el marcador concluye un campeonato en el que Karmine Corp no se ha despegado del cartel de favorito en ninguna de las rondas que ha jugado. Por parte de BT Excel, los de Markoon han gozado de una salud envidiable en cada choque llevando al equipo bético a su ausencia en los brakets finales.
Con un guion atípico, BT Excel ganó el primer golpe ante la mirada atónita de los galos. Con una pizarra muy estudiada sobre KC, Hatrixx y Deadly fueron una pesadilla para el jungla y support rival. Tanto el midlaner como el ADC impusieron su ley de manos de Viktor y Jinx que se convertían en los héroes de la partida siendo los más letales y los que menos cayeron sobre la Grieta del Invocador. El partido tuvo un ritmo lento pero seguro, a los ingleses no les corría prisa llevarse el 1-0 y eso se demostró en cada jugada del río donde las 3 almas de dragón de viento le aportaban ese plus de velocidad que les hacía imprevisibles en las teamfights. Pese a que se tratasen de defender con la contundencia del buffo de Nashor en los últimos minutos antes de alcanzar el Nexo, Karmine perdió al midlaner, tirador y support dejando las defensas para Adam y Cinkrof haciendo imposible el pusheo de los de Advienne que acabaron con el primer punto a su favor.
Con esta primera derrota, el análisis post ronda quedó claro para los franceses que sabían que no podían perder a SAKEN para medir los tempos y asegurar el centro del mapa. Con esa base y un Karmine peleón, buscaron constantemente la teamfight feedeando el marcador hasta las 29 kills. Tanto el midlaner como xMatty destrozaron las defensas inglesas poniendo el empate de la Gran Final. Además, el control del río, tanto en la parte superior como inferior, estuvo controlada gracias a un Cinkrof y Targamas estratégicos que ayudaban en las labores defensivas y ofensivas del equipo. Con las dos almas de océano y una de montaña y otra infernal se lanzaron a por el Nexo asegurándose así el volver a entrar en el partido.
SOLO BOLO pic.twitter.com/LMK8BlIVSX
— EXCEL (@EXCEL) May 2, 2021
El 1-1 hacía creer a los franceses y así lo demostraron. Aunque las teamfights se igualasen demasiado hasta los últimos minutos, el control de las estructuras supuso un gran avance de las líneas de cada posición. Esto permitió que el descoloque de los de Deadly fuese una constante dejando que los de Targamas tuviesen más claro qué hacer en cada momento del partido. El cierre del Nashor y el pusheo en el late game tras conseguir 7 torres les facilitó la entrada en el partido y adelantarse por 2-1 a expensas de lo que ocurriese a continuación.
¡Asesinato doble para @Cinkroflol, ace y victoria para @KarmineCorp!
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) May 2, 2021
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #EUMastersLVP12 pic.twitter.com/xqJI02ekR8
Con los ingleses algo tilteados y sin encontrar su juego, BT Excel perdía la eliminatoria por 3-1 y cedía la corona a Karmine Corp. El último baile que se celebraría entre los dos finalistas se caracterizó por un juego muy ofensivo dirigido por SAKEN y xMatty. Además, se aprovechó el buen cambio de pizarra que se llevaba haciendo desde el segundo set cuya estrategia pasaba por el atacar entre todos a cada pieza rival. Esto permitió mucha más contundencia como equipo sin tratar de buscar individualidades y estrellas en el equipo. Sin embargo, sí que empezaron a brillar mucho más tanto Renekton como Ezreal gracias a los apoyos del jungla y el support que cubrían los golpes de los dos jugadores más destacados del torneo europeo. Asimismo, y con un control imponente de las torres y un farmeo muy destacado, Karmine Corp se convirtió en el campeón de la European Masters en el Split primaveral de 2021.
LES CHAMPIONS! 🇫🇷 pic.twitter.com/I5ILjQJa4A
— European Masters (@EUMasters) May 2, 2021
Con esta victoria, Francia vuelve a liderar el panorama europeo. Tras la conquista de AGO Rogue en el Split veraniego de 2020, los de SAKEN suceden al equipo polaco y se convierten en el sucesor galo de LDLC cuya corona en primavera del año pasado fue relegada por los de Woolite.