El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado que a finales del año pasado mantuvo un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que no informó previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión "estrictamente personal".

Un encuentro interesante y correcto
En declaraciones a la Cadena SER, Rodríguez Zapatero ha explicado que Pablo Iglesias es un político de este país y que habitualmente se reúne con personalidades de la vida política española y ha añadido que sí informó después a Pedro Sánchez.

Zapatero ha dicho que el encuentro con el dirigente de Podemos, que se produjo por mediación del socialista José Bono, fue "interesante", "cordial" y "correcto" y que hablaron principalmente de Latinoamérica y del euro.

Discrepancias notables con Iglesias
Tras precisar que tiene "discrepancias notables" con el programa de Podemos, sobre todo, respecto a abrir un proceso constituyente, ha resaltado que la irrupción de Podemos quizá pueda ayudar a mejorar la consideración de los políticos. "Todo lo que sea para que desaparezca el grito de "no nos representan" es bueno para la democracia", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

Susana Díaz, capaz de gobernar lo que se le ponga por delante
El expresidente socialista ha respondido, además, sobre la situación del PSOE y Susana Díaz, a la que ha elogiado. En su opinión, la presidenta de Andalucía "es la mejor gobernando", "ha demostrado una gran solvencia" y "ha hecho unas políticas sociales como ningún otro gobierno". Según ha subrayado, gracias a su fortaleza, su liderazgo y su capacidad puede "gobernar todo lo que se le ponga por delante".

El expresidente del Gobierno también ha pedido "lealtad al secretario general" del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha destacado "su gran determinación".

La salida a Bolsa de Bankia
Sobre las acusaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha afirmado que su Gobierno forzó la salida a bolsa de Bankia, Zapatero ha afirmado que "ha sido el más respetuoso con los organismos reguladores" y ha negado con rotundidad que forzara aquella operación bursátil.

El expresidente ha remarcado que si Bankia ha conseguido pasar de ser "lo peor de lo peor a ser la entidad que está mejor en solo dos años", ha sido gracias a la inyección de 20.000 millones de euros de dinero público.