En directo

XIX Congreso Nacional del PP

Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

EFE

Sáenz de Santamaría felicita a su rival

Podemos advierte

Reacciones

Pablo Casado comienza a recibir las primeras felicitaciones 

Casado termina su discurso, con el que se pone fin al Congreso, resaltando que "nuestros pincipios, nuestas ideas y nuestros valores son los que más representan a los españoles" (...) "España nos necesita"

"Ya no vamos a gastar ni un minuto más en hablar de nosotros" (...) "Me comprometí con todos los candidatos y, en especial, con Soraya a trabajar juntos". 

Pablo Casado: "Nosotros hemos vuelto. Ya no estamos en funciones y tenemos un Gobierno que nos recuerda que tenemos que estar más fuertes que nunca"

Casado insiste en que "tenemos que volver para enarbolar nuestros valores de siempre y empezar a elaborar un proyecto para las elecciones municipales". 

Cerrando filas

Casado intenta cerrar filas desde el minuto uno afirmando que "a nadie le preguntéis a quién ha votado" (...) "Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado"

Elogios a Rajoy

Casado se dirige a Mariano Rajoy con elogios. "Hemos perdido a un gran presidente, aunque Santa Pola, que es casi la tierra de mi mujer, ha tenido la suerte de poder compartirlo un poco". En referencia a una conversación telefónica mantenida ayer con el ex presidente del Gobierno, Casado afirma que Rajoy le dijo " Aquí tienes un amigo y me enorgullece que me diga eso el presidente Rajoy"(...) "Te seguimos necesitando muy cerca". 

"Hoy solo ha ganado el PP"

Casado insiste en que como dijo "si yo ganaba, nadie perdía", resaltando que "hoy solo ha ganado el Partido Popular".

Casado inicia su discurso tras la victoria afirmando que "acabo de comunicar al jefe del Estado vuestra decisión y le he trasladado nuestra lealtad al Rey Felipe VI", frase a la que han seguido gritos de "Viva el Rey" y "Viva España". 

Casado, presidente

Pablo Casado ha logrado hacerse con el 58% de los votos,1701 sufragios, frente a los 1.250 logrados por Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha quedado con el 42%

Soraya recibida entre aplausos tras su derrota

Sáenz de Santamaría tras la derrota: "Soy de este partido y haré lo que sea por este partido". 

"Habemus presidente"

Ambas candidaturas confirman la victoria clara del Pablo Casado. 

Mostrar más