Comentarios xenófobos sonaron por la megafonía de un tren Tenord que realizaba un trayecto entre Milán y Mantúa. “Se pide a los pasajeros que no den monedas a los mendicantes. Bajad porque ya hartáis. Y tampoco a los cíngaros. Bajad en la próxima parada porque ya hartáis”, advertía una voz femenina.

Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, ha tratado de disculpar los comentarios emitidos por la megafonía del tren contra mendigos y gitanos y ha querido defender que la seguridad ferroviaria es una “prioridad”. Salvini expresó su opinión en Twitter diciendo que “en vez de preocuparse por las agresiones a pasajeros, revisores y conductores, hay quien se preocupa por los mensajes contra los mendicantes… Viajar seguros es una prioridad”.

La empresa ferroviaria Trenord ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido y la autora del comentario podría ser sancionada e incluso despedida, según informan los medios de comunicación. La Liga de Salvini, partido ultraderechista que gobierna en Lombardía -región donde ocurrieron los hechos-, ha mostrado su apoyo a la empleada.