Vox ha anunciado su solicitud formal de ingreso en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo. 

Se trata del grupo del que forman parte los nacionalistas flamencos, que han asistido a los líderes independentistas desde la fallida declaración unilateral de independencia de octubre de 2017. 

Por ejemplo, Helga Stevens, eurodiputada por los nacionalistas flamencos Nueva Alianza Flamenca (N-Va) y actual vicepresidenta del grupo en la Eurocámara, ha propiciado los coloquios de Puigdemont en el Parlamento Europeo. 

Conscientes del papel que su grupo ha realizado en asistencia de líderes independentistas, Vox ha asegurado que los Conservadores y Reformistas Europeos han asegurado "el respeto a la integridad constitucional, democrática y soberana y a la independencia de los Estados miembros” como “valor fundamental”.

Además, Vox intenta convencer que los integrantes del CRE “no participan ni promueven, bajo el amparo del grupo, actividades que cuestionan la política interior, la Constitución, o la integridad soberana de otro Estado miembro”.