Vox recurrirá ante la justicia la cancelación del acto del presidente de la formación, Santiago Abascal, previsto para este lunes a las 20.00 horas en la Plaza de Los Reyes de Ceuta.

El partido ha cargado contra la decisión adoptada por la Delegación del Gobierno y la  ha tachado de "acto dictatorial y arbitrario" que "sólo busca silenciar a Vox".

Santiago Abascal ha inisitido en que la ciudad autónoma "está sufriendo la dejadez del Gobierno, que ha rendido las fronteras, y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el Gobierno les debe".

"Ceuta está sufriendo la dejadez del Gobierno, que ha rendido las fronteras, y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el Gobierno les debe. Recurriremos y estaremos en Ceuta, por supuesto", ha subryado a través de su cuenta de Twitter. 

Mensaje de Abascal sobre la prohibición de su mitin en Ceuta

Dada la situación actual de Ceuta, la Delegación del Gobierno decidió este sábado prohibir, tanto el mítin que Santiago Abascal iba a celebrar, como las concentraciones organizadas en su contra, principalmente por asociaciones musulmanas, dado que consideraba que suponían un riesgo para la ciudadanía.