Dicen que las comparaciones son odiosas y hoy le toca sufrir las consecuencias a Santiago Abascal. El líder de Vox es el primero en sacar pecho cuando su formación llena espacios en sus actos, pero tras las elecciones generales el suflé parece desinflarse y se nota en los eventos hasta tal punto de que Vox no llena y el PSOE sí.

La ultraderecha celebró este martes el mitin más multitudinario de la campaña de cara a los comicios del 26M. Abascal estuvo junto a Rocío Monasterio, dos pesos pesados que, sin embargo, no consiguieron llenar la plaza de toros de Valdemoro. Hubo buena entrada, pero no se llenó. Las fotografías del acto revelan que había zonas deshabitadas.

Por su parte, los socialistas protagonizaron un acto en el Teatro Egaleo de Leganés, escenario al que el PSOE no acudía desde hace más de una década por miedo al pinchazo. Y no solo no cabía un alfiler, sino que se colgó el cartel de “completo” y se quedaron fuera cientos de personas.

Al evento, en el que estuvo Pedro Sánchez junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, acudieron 2.500 personas. Una auténtica exhibición de fuerza que contrasta con lo ocurrido en el acto de Vox.

Vox se hunde

El suflé de Vox ha comenzado a desinflarse antes incluso de concluir el periodo electoral. Las elecciones de Andalucía catapultaron a los de Santiago Abascal que, sin embargo, no cumplieron con las expectativas en las generales del 28A a pesar de irrumpir con 24 escaños en el Congreso. Y a pocos días de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, parece que todas las encuestas barruntan la decadencia de Vox.

El último sondeo publicado por La Información coincide con el último CIS: Vox se hunde. Según los datos recogidos por Metroscopia para Henneo, las elecciones europeas las ganaría el PSOE con un 30,8% de los votos, que cristalizaría en 18 escaños. El PP sería segundo con un 19,6% y 11 diputados; Ciudadanos completaría el podio con un 15,6% (9); Podemos sería cuarto con un 14,4% (8 escaños); y Vox sería quinto con un escueto 7,7% (4).