No es la primera vez que Vox y Echenique se enfrentan públicamente con un tono algo elevado. De hecho, la formación de ultraderecha ha denunciado al secretario de organización de Podemos después de que este señalase a los de Abascal como “cómplices” de los “violadores y asesinos” por sus planes de acabar con la Ley Contra la Violencia de Género.

En esta ocasión, el que ha perdido los papeles ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que no ha dudado en definir a Echenique como un “montonero podemita” para, acto seguido, pedirle que se vaya a “vivir del cuento a Irán”. En su opinión, los españoles y los argentinos (Echenique es originario de Argentina) lo agradecerían.

“Mira montonero podemita, te lo explico y luego haznos el favor a los españoles y argentinos de irte a vivir del cuento a Irán: 1° Las nuestras eran legales, las vuestras no y 2° Las nuestras, de los disidentes exiliados, las vuestras de la dictadura Iraní”, ha escrito Ortega Smith en su cuenta de Twitter.

Y es que, Echenique ha puesto en duda la financiación de Vox recordando que recibieron dinero de millonarios iraníes. Concretamente, recuerda al partido de extrema derecha que durante años han acusado a Podemos de tener vínculos económicos con Irán y ahora son ellos los señalados por financiarse con dinero de miembros del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), una fuerza marxista islámica.

Así habrían financiado la campaña electoral para el Parlamento Europeo del año 2014 de Alejo Vidal-Quadras, quien no obtuvo su preciado escaño. El montante total ascendió a unos 800.000 euros procedentes de 146 donativos realizados desde una quincena de países.