Vox ha subido en todos los aspectos. Está en boca de todo el mundo y con este crecimiento en popularidad necesita ampliar su plantilla, sobre todo en el ámbito comunicativo. Hasta hace escasas fechas, el equipo de prensa de la formación ultra apenas estaba formado por una persona, el joven Manuel Mariscal que se encargaba prácticamente de todo.

Ahora el equipo de comunicación de Vox ha aumentado con el fichaje de Juan Ernesto Pflüger, periodista cercano a Intereconomía y que ya forma parte del gabinete de prensa de la formación de Abascal. Pero este equipo tiene que ser más amplio, o al menos eso piensan desde el partido de extrema derecha.

Por amor al arte

Por ello, según publica El Confidencial Digital, Vox está en busca de nuevos talentos jóvenes a los que incorporar al escueto gabinete de prensa. Eso sí, siguiendo esta información, el partido de ultraderecha quiere que se incorporen de manera inmediata y para trabajar gratis en pos del ascenso de la formación.

Las entrevistas, según este medio, se están llevando a cabo a personas jóvenes, que tengan algún vínculo con afiliados o simpatizantes del partido y que, por tanto, comulguen con el argumentario de Vox a pies juntillas.

Buscan un perfil joven, con cualidades y buenas aptitudes comunicativas para que puedan acudir a los medios de comunicación que les piden entrevistas. Quieren candidatos con buena oratoria, buena presencia y conocedores de técnicas de comunicación política. Asimismo, buscan que el elegido se desenvuelva perfectamente ante los periodistas.

Según este periódico, Vox no puede asumir el coste de estos nuevos contratos, por lo que desempeñarían su labor sin ver siquiera un euro. Un trabajo por amor al arte que venden como una oportunidad única.

Por su parte, fuentes de Vox aseguran a ElPlural.com que "no existe ningún proceso de selección". Informan de que se trata de un equipo compuesto por cinco personas y no están buscando a nadie más. Por tanto, niegan también que no tengan dinero para pagar a sus empleados.