El Club Siglo XXI ha acogido este lunes una conferencia de Santiago Abascal. La cita era doblemente importante. Primero, por estar organizado por un foro de debate que desde la transición ha acogido las peleas del centro derecha español. En segundo lugar, porque era la primera vez que el líder de Vox comparecía ante empresarios y periodistas en Madrid desde que su formación política irrumpiera el pasado 2 de diciembre en el Parlamento andaluz y provocase un terremoto en el tablero político español.  

Abascal ha centrado su discurso en cargar contra los medios de comunicación. Al más puro estilo de Donald Trump, el líder de Vox ha asegurado que existe una “dictadura progre” protagonizada por los medios de comunicación que “exigen un cordón sanitario” contra su formación política. 

En este sentido, Abascal ha asegurado que la prensa insulta todos los días a su partido político, culpabilizando así a la prensa de los ataques de “terrorismo callejero” que dice estar sufriendo en sus actos públicos. 

“Las constantes apelaciones al cordón sanitario, la demonización de Vox presentándonos como un partido nazi y personas peligrosas, las alertas antifascistas contra nosotros lanzadas por Pablo Iglesias... están creando un clima peligroso”, ha agregado Abascal antes de afirmar que ha solicitado protección al ministerio del Interior. Una protección que dice no haber recibido. De hecho, ha manifestado que pese a su insistencia, no han recibido siquiera respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. 

En el acto de Vox de esta mañana,  incluso se ha llegado a avisar de que puede producirse una “desgracia” a raíz del supuesto “clima verdaderamente peligroso” que  en teoría se ha instalado en las calles contra su formación política. “Hay responsables de que esto sea así”, ha subrayado el político ultraderechista tras denunciar que en algunos de sus mítines, incluso les han tirado cohetes.