¿Se acuerdan cuando en el colegio le dejaban los deberes a un compañero para que los copiara, pero le pedían que cambiara algo para que no les pillarán? Pues esta técnica se hacía para evitar lo que le ha pasado a Vox Madrid, el grupo parlamentario que lidera Rocío Monasterio y que ha posibilitado con su apoyo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.

Según desvela la Cadena SER, estos han presentado una Proposición No de Ley (PNL) exigiendo que se incluya a los Comités de Defensa de la República (CDR) en la lista de organizaciones criminales y terroristas. Sin embargo, el documento, que lleva la firma de la diputada Ana María Cuartero, ha resultado ser un plagio de la misma PNL que ha registrado la extrema derecha en Les Cortes valencianas. 

Una copia que es total, palabra a palabra, hasta tal punto que el documento presentado en la Asamblea de Madrid dice "el Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana" presenta una propuesta de resolución en el que "las Cortes instan al Consell" solicitar a la Unión Europea inscribir a los CDR en la lista de organizaciones criminales y terroristas. 

Asimismo, según ha reconocido la formación ultraderechista al citado medio, debido a este descarado plagio, se han visto en la obligación de retirar del registro esa PNL.