VOX ha sido invitado a un acto que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en el que se explicará la situación que vive España ante la amenaza del golpe de estado separatista.

El grupo ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), que organiza el acto, ha considerado que VOX, que ejerce la acusación popular contra los golpistas en el Tribunal Supremo de España, deben explicar la situación que se vive ante el conflicto generado por su intento de ruptura de la integridad nacional.

El acto estará presentado por Kosma Zlotowski, tesorero de ECR en el Parlamento Europeo y tendrá lugar tras conocerse que fue ese grupo de la Eurocámara el que consiguió que no se celebrase en la sede de la UE un acto dando voz a Carles Puigdemont.

Por parte de VOX participarán: Javier Ortega (secretario general), Malena Contestí (vicepresidenta de relaciones internacionales de VOX en Baleares) y Jorge Buxadé (portavoz de VOX en Cataluña). Además participarán la periodista Rosa Cuervas Mons, editora jefe del grupo de comunicación Intereconomía; y el historiador Jesús Lainz.

En el acto también participarán dos eurodiputados: Enrique Calvet Chambon (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) y Ángel Dzhambazki (Conservadores y Reformistas Europeos).