Durante esta semana el 'pin parental' ha vuelto a la actualidad después de que Vox haya puesto como condición su implantación en el mundo educativo para votar 'sí' a los presupuestos del gobierno de PP y Ciudadanos en Murcia. Por otro lado, el ejecutivo de Andalucía también se ha comprometido a implementarlo, mientras que en Madrid el partido de extrema derecha de la misma manera ha supeditado su apoyo a las cuentas regionales a la puesta en marcha de esta medida. 

Relacionado ¿Qué es el pin parental que quiere implantar Vox?

Esta cuestión, el pin parental, que ha supuesto una nueva cesión al partido de Santiago Abascal, ha generado cierta división en las filas de Ciudadanos, de sus barones y ha sido calificado de 'puñalada por la espalda' por asociaciones LGTBIQ+. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, manifestó que "no hay mejor pin parental en la Comunidad que la libertad de poder elegir centro educativo para los hijos". A esto, añadió que él cree 'firmemente en la libertad' y que no le parecía 'una prioridad el tener que incidir en la libertad que ya se está garantizando de facto en todos los colegios". 

Por su parte, la dirigente de Vox Rocío Monasterio, recordó tanto a Aguado como a Isabel Díaz Ayuso que su estancia en el poder depende directamente de su formación. "Hasta que no se cumplan estas cosas, no habrá presupuestos, claro. Ayuso y Aguado, que dicen que defienden la libertad de los padres, no tendrán ningún problema en aprobar esta medida que garantiza la libertad de los padres", aseveró.

¿Por qué optará Ciudadanos: se plegará una vez más a las peticiones de Vox o se plantará?

¿Y tú qué opinas? Si Vox exige el pin parental: ¿debería Ciudadanos romper sus pactos en Madrid, Andalucía y Murcia con el partido de extrema derecha?

Vota en nuestra encuesta y si no puedes verla, accede a ella través de este enlace.

Conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Corporate Communicator, S.L. (elplural.com) le agradece su partipación en esta encuesta sobre debates electorales y le informa que sus datos de carácter personal serán tratados por la plataforma PlayBuzz (https://www.playbuzz.com/PrivacyPolicy), a través de la que se realiza este juego. Le informamos que conservaremos los datos mientras haya un interés mutuo para ello y tambien que tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndose a Calle Gran Vía, 64 2 28013 Madrid _Email: privacidad@elplural.com. En caso de que sienta que sus derechos han sido vulnerados puede reclamar ante la autoridad de control.