El diputado de Vox Ignacio Garriga ha cargado contra la campaña del MInisterio de Sanidad a favor del uso del preservativo, a través de su cuenta de Twitter, donde ha recomendado que en vez de "fomentar las relaciones sexuales" se apueste por el método de "la espera" para los jóvenes.

Garriga ha criticado en otro tuit que la campaña de Sanidad a favor de los preservativos se haga con "el dinero de todos" y ha pedido que los fondos se dediquen a apoyar a las familias en la compra de pañales para bebés y ancianos, lque son productos de mayor "necesidad". No es la primera vez que desde las filas de Vox se ataca la defensa de la seguridad en las relaciones sexuales. La diputada por Madrid Carla Toscano ya criticó al Ministerio por repartir condones gratuitos durante la celebración dxel Orgullo LGTBi en la capital.

La respuesta de usuarios de Twitter

Los usuarios de Twitter han respondido a los comentarios del diputado de Vox reivindicando unas relaciones sexuales "responasables" y han defendido las campañas del Ministerio de Sanidad.

 

La polémica de los topless

Ignacio Garriga levantó polémica al comienzo de agosto con otro comentario crítico con la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de enviar a las piscinas municipales un informe de la Oficina per la No Discriminació (OND) que recordaba que el 'topless' debe permitirse en todos sus espacios, porque no hacerlo representaría una práctica "discriminatoria", al fijar normas de vestimenta en función del género.

El diputado de Vox defendió "el valor de la intimidad" y señaló a la "izquierda terrorífica".