Vox va a demandar a Twitter por haber permitido que la etiqueta (hastag) "matar a Abascal" se convirtiera en tendencia este fin de semana, lo que supone, según apunta, "un incumplimiento gravísimo" de las reglas de comportamiento de esta red social.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Madrid, el eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha subrayado que "no es admisible en ningún caso" que se permita que sea tendencia en redes sociales "la amenaza contra la vida" de ninguna persona en general, ni contra el presidente de su partido, Santiago Abascal, en particular.

Es por ello que, "con toda seguridad", Vox va a demandar a Twitter por un incumplimiento "gravísimo, claro, notorio y público" de sus propias normas, después de que la Vicesecretaría General Jurídica del partido haya considerado que es la acción más adecuada para denunciar estos hechos.

"No podemos permitir que Twitter esté cancelando cuentas de nuestro propio partido por meras afirmaciones absolutamente libres en el ámbito de la opinión ideológica y que no incumplen sus reglas de comportamiento, y, sin embargo, permita el incumplimiento de las reglas de comportamiento en las redes sociales para causar daño a Santiago Abascal, a su imagen, a su persona y lo que representa en este caso la Presidencia de la tercera fuerza política de España que es Vox", ha resumido Buxadé.

Este mismo domingo, el mismo Abascal denunció en una serie de mensajes en Twitter el clima de "odio contra millones de españoles" que, a su juicio, "ha sido atizado desde la tribuna del Congreso", y que, según ha dado a entender, ha llevado a que se viralizase una campaña en Twitter pidiendo su muerte.

El líder de Vox se planteaba por qué esta campaña no se considera delito de odio y por qué se había permitido y se preguntaba si Twitter habría actuado igual si el lema hubiera sido "Matar a Pedro Sánchez".