Vox ha difundido entre sus dirigentes un argumentario homófobo a fin y efecto de cargar contra el vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto.

Según publica La Marea, la formación ultraderechista de Santiago Abascal remitió un documento a sus integrantes con el objetivo de responder a las declaraciones de Maroto en La Sexta Noche, donde aseguró que en “Nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB”.

Con sus palabras poco menos que quería patrimonializar la homosexualidad. En este sentido, Vox quiso responder. Y consideraron que el mensaje más adecuado para hacerlo era el siguiente:

“Javier Maroto es el ejemplo de político trepador sabedor de que esa condición homosexual es una ventaja de la que él se beneficia”; al tiempo que denuncian que Javier Maroto "utiliza el rol gay para exhibir una pretendida modernidad, que en realidad es [sic] sumisión a los dogmas de la progresía post 68”.

En el mismo documento se pone como ejemplos de lo que es un buen gay al periodista ultraderechista de Breitbart News Milo Yiannopoulos, al senador de Forza Italia Franco Zeffirelli, al político conservador británico Alan Duncan e, incluso, a Otto Weininger.

Este último fue un psiquiatra austriaco antisemita de finales del siglo XIX. Su radicalidad llegó al punto suicidarse por no soportar su condición sexual y por ser judío.

Este argumentario, que tiempo ha que se difundió, adquiere ahora un cariz importante y llamativo puesto que Vox deberá sentarse con ese “político trepador” para negociar pactos de investidura y de gobiernos.

Y es que, Maroto forma parte del equipo negociador junto a Teodoro García Egea y Ana Beltrán. Los tres serán los encargados de mantener las negociaciones y contactos pertinentes con Ciudadanos y la ultraderecha para articular mayorías e investir a sus candidatos.