Una vez más el partido de ultraderecha Vox, liderado por Santiago Abascal, ha vuelto a utilizar canciones para su campaña electoral sin tener el permiso del autor. Ya no es la primera vez que Beret se queja de que el partido de la extrema derecha use sus canciones en las campañas electorales, así lo ha demostrado y se ha quejado en sus redes sociales, Instagram y Twitter, actualmente.

Comunicado de Beret en Instagram

En las pasadas elecciones del mes de abril la formación de Santiago Abascal utilizó un coche del que emitían la canción del artista ‘Lo siento’ con una modificación en la letra: “Hacía ya tiempo, lo estaba esperando, por fin llegó Vox”. Una letra que en la versión original del artista sevillano habla del desamor y que no merece ser utilizada para fines políticos, y menos con fines partidistas y extremistas.

En otras ocasiones Vox ya ha utilizado otras canciones y sus autores han reaccionado, son por ejemplo los casos de Juanes, con su canción ‘A dios le pido’ que el partido se encargó de crear la versión ‘A Vox le pido’ o ‘Malamente’ de Rosalía que el partido utilizó en un acto en Málaga.

El partido de la ultra derecha que, ya es controvertido por sus proposiciones políticas, con estos actos demuestra su poco compromiso con el arte y la cultura, imponiendo sus ideales y su fuerza para apropiarse de contenidos con copyright y hacer una radical modificación a contenidos completamente alejados de la política.