Hace 20 días Twitter decidió cerrar la cuenta oficial de Vox por un mensaje que según explica la empresa estadounidense "incita al odio".

Pues el partido liderado por Santiago Abascal ha desvelado en su cuenta de Twitter de Vox Europa que interpondrá una querella a Twitter por "vulnerar nuestro derecho a la participaión política y la libertad de expresión por motivos ideológicos".

En el mensaje publicado por Vox, se citaba a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por un mensaje en el que defendía al colectivo LGTBI

Lastra aseguraba que "no soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad".

Por su parte la ultraderecha citó el escrito y respondió con una polémica frase. "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Twitter decidió cerrar su cuenta y mandó un mensaje al partido, "deben eliminar el comentario para desbloquearla", pero Vox se niega a hacerlo.

La cuenta de Vox en Twitter lleva 20 días con las funciones limitadas. Sus administradores pueden acceder a ella y enviar mensajes directos a sus seguidores, pero no pueden publicar comentarios ni dar me gusta ni retweet a otros usuarios. 

Pero de momento el partido de Santiago Abascal no tiene pensado eliminar dicho mensaje y parece difícil que sin realizar esa acción la cuenta vuelva a ser activada.