El portavoz de Esquerra republicana en el Congreso Gabriel Rufián ha entrado de lleno en la polémica en Twitter sobre unas declaraciones de Pablo Casado en 2012, en la que profirió insultos contra Javier Bardem, como "subnormal" e "imbécil", y recuperadas ahora en la red social tras convertirse en presidente del Partido Popular. 

Como es constumbre, el tuit del dirigente independentista ha triunfado en pocas horas y cuenta ya con más de 5.900 retuits.
 

 


Los insultos de Casado a Bardem en 2012

La polémica se inició cuando un usuario de Twitter difundió un vídeo del programa El objetivo, de Ana Pastor en La Sexta, que recuperaba las declaraciones de pablo Casado, en El gato al agua, de Intereconomía, en 2012, cuando era presidente de la formación de jóvenes populares Nuevas Generaciones en Madrid.

"Se ha ido a Los Ángeles, a Hollywood, a que nazca su hijo en Los Ángeles y no en Cuba, que es lo que defiende. Entonces, como es un imbécil y estoy harto de toda la familia Bardem, que venga a dar lecciones de democracia, que no los ha votado nadie, tengo que aguantarles todas las manifestaciones, no representan a nadie, pues que la gente vaya a ver Tadeo Jones en vez de a este subnormal diciendo estas cosas", afirmó Pablo Casado en aquella ocasión.