José Manuel Villarejo se quejó en varias grabaciones de que el PP no le hubiera agradecido los trabajos que realizó, con el espionaje al extesorero Luis Bárcenas, con el fin de robar documentación sensible para el partido. En esas conversaciones con otros comisarios, se refiere reiteradamente al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con el sobrenombre de 'El Barbas'.

En el material grabado, en manos del juez que instruye la causa y de la Fiscalía Anticorrupción, se escucha a Villarejo lamentarse del trato que le ha dado el PP, a pesar de los servicios, que, según asegura, prestó a sus dirigentes. El excomisario sugiere que se les traslade los trabajos realizados.

Villarejo arremete contra los cargos de Interior

Villarejo arremete contra el exdirector adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, al que califica de "tonto",  contra el exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez y contra el exministro Jorge Fernández Díaz, a los que reprocha no haber protegido a los miembros del dispositivo organizado para robar el material en posesión de Bárcenas que puede afectar el PP, según adelanta El Mundo.

"Habría que recordarles lo del cocinero", dice el excomisario, en las grabaciones, en referencia al exchófer de Bárcenas, Sergio Ríos, a quien el Ministerio del Interior pagó con fondos reservados para que sustrajera la documentación sobre el PP del domicilio de Bárcenas. Villarejo y los comisarios Enrique García Castaño y Andrés Gómez Gordo y el exDAO Eugenio Pino están imputados por delitos de malversación de caudales públicos, robo, prevaricación y allanamiento de morada.