La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha tildado de "demagogos" a los partidos de la oposición por el debate sobre las pensiones y ha añadido que gracias al discurso de esos líderes políticos "hay unos señores en el sector privado frotándose las manos".

Villalobos ha pedido dejar "al margen de la batalla política cotidiana" el Pacto de Toledo, con el que "podemos acabar con el déficit del Sistema de la Seguridad Social", que fijó en 18.000 millones de euros".

Minimiza las manifestaciones de pensionistas

La diputada del PP intentó minimizar las multitudinarias manifestaciones de los pensionistas en toda España, al afirmar que "las manifestaciones forman parte de la política democrática de siempre". Villalobos salió en defensa de la mínima subida del 0,25% de las pensiones y cargó contra el anterior Gobierno socialista, al recordar que las congeló. "No lo hicieron porque les apetecía, bajaron el salario de los funcionarios porque había una crisis mundial y no tuvieron más remedio", matizó a continuación.

El déficit
Celia Villalobos ha subrayado que lo importante es combatir el déficit en la Seguridad Social, porque una vez superado el aumento de las pensiones sería de acuerdo al IPC y un 0,50% adicional. Ha instado a las fuerzas políticas a aprobar los Presupuestos Generales "para solucionar los problemas con las pensiones mínimas".

"Ha habido una crisis terrible", ha dicho Villalobos para justificar el incremento del 0,25%, antes de poner el acento en la creación de empleo. Sobre la precariedad laboral, la diputada del PP ha dicho que "el Gobierno está pidiendo a los sindicatos que firmen acuerdos sobre incrementos salariales".

Villalobos ha insistido en que la clave está en el Pacto de Toledo, donde se sientan "diputados que nos quitamos el uniforme de nuestros partidos para defender el interés general. Con la buena voluntad de todos podemos acabar con el déficit de la Seguridad Social. Tenemos la obligación por sentido de Estado de llegar a un acuerdo".

La hucha en mínimos
Sobre el vaciado de la hucha de las pensiones desde que Rajoy gobierna, Celia Villalobos ha justificado que el Fondo "se hizo para eso" y que gracias a ello se han "podido mantener" los pagos a los jubilados.

Villalobos ha considerado "un problema" la baja natalidad. "Cada vez somos una población más envejecida, que duramos más años, y eso es magnífico. Somos un pueblo sano, tenemos un sistema sanitario espléndido, pero no tenemos niños que se incorporan y hay dos formas de hacerlo o tenemos una política de natalidad o viene gente de fuera", en relación con esto añade que "la mejor forma de que vengan a trabajar a España es que tengamos una política económica que genere empleo."