La diputada del Partido Popular y exvicepresidenta del Congreso, Celia Vilallobos, ha cargado duramente contra la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en el debate sobre la proposición de ley de la formación morada para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Villalobos ha acusado a Montero de hacer “demagogia barata” y decir “que, si el Partido Popular es machista”, tras lo que ha señalado a la bancada de Unidos Podemos afirmando: “Usted está rodeada de machistas”, en referencia a Pablo Iglesias.

La diputada popular ha querido recordar las polémicas del líder de Podemos cuando supuestamente aseguró en un chat privado que “azotaría hasta que sangrase” a la periodista Mariló Montero o el comentario que le hizo a otra periodista en rueda de prensa sobre su abrigo.

Las palabras de la diputada popular se han producido en pleno debate sobre la Proposición de Ley de Podemos para acabar con la brecha salarial. Pese a lo dura que ha sido Villalobos con Montero y defendiendo que su partido no es machista, no así “esta sociedad”, ha anunciado que el PP se abstendrá en la votación, que saldrá adelante con el apoyo del reto de grupos del Congreso.