El diputado de Vox  David García ha exhibido en las cortes valencianas, desde el atril del hemiciclo, una esvástica (la bandera nazi) y la hoz y el martillo comunista. Ambos símbolos estaban tachados. Según García, su idea era la de condenar los regímenes totalitarios, pero obviamente, ambos símbolos han provocado una fuerte indignación en el parlamento valenciano.

Tanto es así que el presidente, Enric Morera, le ha exigido que retirara ambos símbolos. En paralelo, todos los diputados de los partidos de la izquierda del PSPV, Compromís y Podem le han dado la espalda en ese momento. Otros diputados de izquierdas, incluso, han abandonado las cortes. 

Tras lo ocurrido, explica el diario Levante-EMV, Vox ha explicado que el cartel tenía sentido al hacer referencia a una resolución del Parlamento Europeo de condena los regímenes totalitarios. Ha subrayado además que el diputado ha atendido la petición de Morera, una vez que este “no ha entendido el gesto”.

Sobre la tribuna, García también ha mostrado el libro del periodista Federico Jiménez Losantos, ‘Memoria del comunismo’.