El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado duramente al líder del PP, Pablo Casado, por su instrumentalización de ETA con fines electoralistas. "Cuando llegan las elecciones aquí ya no se respeta a nadie", ha afirmado el cántabro, que ha tildado de "fantochadas" las afirmaciones del popular.

Revilla ha pedido a Casado que no se "resucite" a ETA, porque ya "se acabó", al referirse a las polémicas declaraciones de Pablo Casado sobre el apoyo de Bildu a los derecretos del Gobierno en el Congreso de los diputados, cuando llegó a decir que Pedro Sánchez tienen intenciones de poner "de ministro a Arnaldo Otegi". 

"Pedro ni es proetarra ni es proindependencia de España ni nada de eso", ha dicho Revilla, antes de señalar que "en España sabemos de qué pie cojea cada uno". El presidente de Cantabria ha criticado que se "resucite" el terrorismo de ETA ahora, que "es un territorio en paz con el que yo convivo. Antes me ponían la mano en el cuello y ahora me llaman Lendakari".

"Hay algunos que añoran que vuelva ETA"

"No vamos a remover cosas que ha sido una historia terrible y que hemos padecido en Cantabria con 60 bombas y no digamos los propios vascos", ha reclamado el líder cántabro, que ha recordado que tenemos "una Euskadi en paz. Dejemos en paz ETA, que ya se acabó ETA, y parece que hay algunos que añoran que vuelva a haber ETA".

"¿Cómo va a poner a Otegi Pedro Sánchez de ministro?", se ha preguntado Revilla.