Vox ha celebrado en la tarde de este viernes un nuevo acto político de cara a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, esta vez en Parla. Todo ello después de haber reventado la campaña electoral y los debates que estaban previstos por la actitud que ha mostrado la formación negándose a condenar las amenazas de muerte que han recibido Iglesias, Marlaska y Gámez.

ElPlural.com se ha desplazado hasta la plaza Adolfo Marsillach de Parla y ha apreciado el ambiente que en ella se ha vivido. Además, se ha preguntado a simpatizantes de Vox su opinión sobre Pablo Iglesias, noticia en las últimas horas por haberse negado rotundamente a debatir más con la formación ultra. “Es normal que le manden balas. Llevamos más de un año en pandemia y con las restricciones se están cargando el comercio, los bares, todo... Es que también es muy fuerte que cojan la niñera y le paguen que flipas, y por eso no se le imputa ni crítica. Yo no lo haría, pero si veo normal que una familia que se haya quedado sin su bar o la hayan desahuciado que lo hagan. Es que es tu vida o la suya”, ha argumentado una joven simpatizante.

Sin embargo, al final del mitin, Bertrand Ndongo, contestaba a las preguntas de este medio cuando un ciudadano se acercaba para debatir con él.

"Hola amigo, ¿qué opinas de que hayan dicho los de Vox que van a deportar a un compañero por el color de su piel?", comenzaba diciendo el espontáneo. "¿A quién van a deportar?", respondía sorprendido Ndongo. "A un compañero que se presenta por podemos, creo, por el color de su piel", le aclaraba.

"Mi opinión está en mis redes sociales", le rebatía el asesor de Rocío Monasterio. "¿Y todavía les apoyas?", insistía su interlocutor. Tras aclarar que les apoyaba, el parlense seguía exponiendo su punto de vista: "Me parece igual de contradictorio que que les apoye un obrero". 

Tras ello, Bertrand Ndongo le pedía que le respondiera el por qué un obrero no puede apoyar al partido ultra. "Pues por lo mismo que no les puedes apoyar tú", respondía el anónimo mientras volvía a su asiento en una terraza.