Rubén Sánchez, secretario general de FACUA, ha anunciado en sus redes sociales que la Justicia ha admitido a trámite la demanda por injurias que presentó contra Bertrand Ndongo, exasesor de Vox, y que actualmente trabaja en el programa televisivo de Javier Negre. Así, Sánchez ha explicado que, “tras sus insultos y bulos sobre mí, he emprendido acciones judiciales por injurias contra dos "reporteros" y un colaborador de la tv de Javier Negre y Marcos de Quinto. El primer acto de conciliación será el 25 de mayo. Bertrand Ndongo está citado en un juzgado de Alcorcón”.

La demanda fue interpuesta por Rubén Sánchez contra Ndongo a raíz de un tuit que publicó el ultraderechista en el que decía: “A esto se dedica @RubenSanchezTW de @facua a difundir fotos de mi familia con mis hijos menores. Luego van dando lecciones. Si le tocan un solo pelo a alguien de mi familia entonces sabrá porqué tengo las palmas de las manos blancas. Te enterarás”.

Tuit al que Sánchez contestó diciendo: “Tras señalar a mi mujer, Bertrand Ndongo me atribuye un tuit borrando a su verdadero autor para inventar que difundo imágenes de sus hijos y amenazar con agredirme. Este es uno de los autoproclamados "periodistas" de la televisión de Javier Negre que financia Marcos de Quinto”.

Tras el cruce de reproches, el secretario general de Facua decidió acudir a los tribunales. Ahora, el juez encargado del caso ha decidido admitir a trámite la demanda presentada por Sánchez. En un primer paso judicial, el magistrado ha citado a Bertrand Ndongo a un acto de conciliación. Sin embargo, el ex miembro de Vox no está obligado a acudir ese día. Si, finalmente, no va al juzgado, al no haber acuerdo, la causa se seguirá tramitando, lo que con toda seguridad desembocará en un juicio entre Sánchez y Ndongo.