Bertrand Ndongo, militante de Vox y asesor de Rocío Monasterio, ha sorprendido a propios y extraños al compartir en sus redes sociales una reflexión después del enésimo episodio de racismo de la formación ultra, cuando amenazaron con deportar a Serigne Mbayé, último fichaje de Unidas Podemos, pese a tener este la nacionalidad desde hace años.

“Es un ciudadano extranjero que tiene nacionalidad española. No sé cómo se supone que le van a deportar. Es español y tiene todos los derechos como cualquier ciudadano español”, ha subrayado Ndongo en un vídeo subido a su cuenta de TikTok y bajo el eslogan de “Vox se ha equivocado, debe rectificar”.

“Si quieres realmente luchar y mandar un mensaje de que no eres racista… así mal”, ha sentenciado el asesor de Rocío Monasterio, visiblemente molesto con su partido.

“Nosotros le deportaremos”

Fue el pasado 30 de marzo cuando Vox amenazaba con deportar a Mbayé a través de su cuenta de Instagram, después de oficializarse el fichaje de este para la candidatura de Unidas Podemos de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

El miserable tuit de Vox

Una amenaza de deportar a Mbayé que no tienen ningún fundamento legal, ya que el senegalés lleva viviendo de manera legal en España desde hace más de una década. Por otra parte, cabe recordar (aunque sea una perogrullada) que en nuestro país, tanto para votar en unas elecciones, como para presentarte, debes tener la nacionalidad española (como es el caso de Mbayé).

Un nuevo episodio de racismo por parte de la formación ultra que servía para que Unidas Podemos planteara la siguiente pregunta, interpelando directamente a la presidenta madrileña: “Vox dice querer deportar a nuestro candidato Serigne Mbayé. Es decir, ¿Ayuso tiene intención de pactar con un partido que quiere deportar a españoles en función de su color de piel? ¿O cómo va esto?”.