BComú ha estrenado este miércoles una rumba sobre la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, llamada 'Filla del Guinadró'  y a la que han puesto voz Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela.

Según ha destacado la formación a través de un comunicado, el tema es fruto de la colaboración entre activistas de BComú y diversos músicos, está producido por Caballo Grande y Sam Mosketón y se completa con un videoclip dirigido por el autor del documental premiado con un Gaudí 'Alcaldessa', Pau Faus

En el vídeo se muestran distintas etapas de la trayectoria de Colau, nacida en ese barrio barcelonés, incluyendo la de portavoz de la PAH y la de alcaldesa de la capital catalana, con momentos de ella con los políticos estadounidenses Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez, combinadas con imágenes de la ciudad y con miembros de su lista.

La letra, en catalán, recoge frases como  "viene de los barrios populares", "la temen por ser diferente" y "recuerdo esta noche de mayo, primavera republicana. Aquellos que no éramos nadie, ganamos por primera vez", frase que conforma el estribillo. , 

En rueda de prensa, Colau ha aplaudido el trabajo y ha defendido que, en tiempos duros y difíciles, quieren promover la alegría en la política. "Queremos poner música y poesía no sólo en la campaña, sino en la política en general. Nos falta música, alegría y también sentido del humor", ha dicho. 

Del mismo modo, ha presentado a su coral Cor Rebel, que está formada por 60 personas, dirigida por Uri Mas y que cuenta con un repertorio que incluye canciones como Bella Ciao y Grandola Vila Morena.

Colau ha dicho que se siente emocionada y agradecida ante este "trabajo colectivo y coral". Ha rechazado cantar un fragmento para la prensa y ha explicado, bromeando, que cantará con más gente, pero que no será la primera voz.