El lunes conocíamos mediante fuentes de la Guardia Civil que un empresario de Jaén había abandonado el cadáver de un inmigrante al que había contratado ilegamente y que se desplomó durante la recogida de la aceituna y este miércoles se sabía que el empresario era un apoderado de Vox en Jaén. Hoy era el día de pedir valoraciones a la formación liderada por Santiago Abascal sobre este empresario, su relación con Vox y sus frases contra la inmigración.

Aprovechando la presentación de una Propuesta de no ley, ElPlural.com trato de saber si la formación verde haría alguna valoración a lo sucedido en Jaén. Pero el partido ultraderechista no quiso responder a nuestras preguntas.

Si bien, no es la primera vez que Vox veta a ElPlural.com en una rueda de prensa, incluso con críticas y descalificaciones a este diario por parte de algún miembro de Vox, como ocurrió con su líder, Santiago Abascal. 

En esta ocasión, Iván Espinosa de los Monteros ha sido el que no ha querido responder a la noticia sobre la actitud del apoderado de Vox. La pregunta sería sencilla, ¿tomarán medidas contra el apoderado? Pero Espinosa decidió bloquear esa pregunta y optar por entrar a valorar la inmunidad solicitada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) a Oriol Junqueras

Su opinión sobre la decisión del TUE

De los Monteros ha asegurado este jueves que la Unión Europea "insulta a España y a la Justicia" después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo.

"Con Alemania no se habrían atrevido", han lamentado desde la formación liderada por Santiago Abascal, que ha urgido a realizar "una reforma profunda para que la Unión Europea deje de ser santuario de golpistas y terroristas".

En este sentido, Vox ha opinado que España "necesita un Gobierno fuerte que plante cara a tanto atropello" y que no permite que la UE "insulte" al país y a la Justicia.

La Propuesta de no ley

La proposición de Vox ha denunciado un "plan oculto" del Gobierno para acabar con el trasvase Tajo-Segura. La formación liderada por Santiago Abascal critica que se necesitan medidas para mejorar la situación del Mar Menor y que el Gobierno "ha tomado la decisión de parar el trasvase de agua para riego en la zona".

Espinosa de los Monteros ha asegurado que lo sucedido con el trasvase "perjudica a Murcia, Alicante y Almería" que, según razona, "necesitan el agua excedentaria que se transporta a zonas de gran desarrollo del sector primario".