Las palabras de la exministra del PP Isabel García Tejerina, asegurando que “en Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León” han generado todo tipo de reacciones que van encadenándose y retroalimentando la lucha de los políticos en plena precampaña andaluza.

El politólogo Jorge Verstrynge alimentaba este jueves la polémica al decir que en Andalucía hay “mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita...".  Esas declaraciones han generado un aluvión de críticas de, entre otros, la presidenta de Andalucía Susana Díaz, o la líder de Podemos en esa región, quien aseguraba que esa gente de “derechas” no es “bienvenida”.

 

A pesar de que ha realizado un comunicado pidiendo perdón por sus declaraciones, ElPlural.com ha contactado con el propio Verstrynge para conocer de primera mano su opinión sobre las reacciones que han suscitado sus palabras.

Tras afirmar en dos ocasiones que “como andaluz digo lo que me da la gana”, el exnúmero dos de Fraga en Alianza Popular y exasesor del partido de Pablo Iglesias afirmaba que “lo de que no soy bienvenido en Andalucía no estoy seguro de que sea constitucional”.

Y continuaba con duras críticas a Teresa Rodríguez afirmando que su crítica “era de esperar”, “y no porque sean de Podemos, si no por las personas en concreto. La señora del ‘Kuchi’ o ‘Chichi’ o como se llame ya es conocida para estas cosas”.

El analista político terminaba afirmando lo siguiente: “Teresa Rodríguez me la suda”. Lo dicho, el politólogo está desatado.