El alcalde de la localidad segoviana de El Espinar, Javier Figueredo, del PP, ha explicado que la moción conjunta con Vox y Cs en la que se pide derogar la Ley de Violencia de Género se ha aprobado en la Junta de Portavoces por "error" y que ya ha sido retirada.

Así lo ha manifestado Figueredo, en referencia a la moción conjunta de Cs, Vox y PP que debería de debatirse en el Pleno del próximo jueves y en el que se pide retirar la Ley de Violencia de Género porque es "una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

Al respecto, el alcalde de El Espinar ha explicado que el Consistorio de El Espinar "está en contra de cualquier tipo de violencia de género" y así se ha referido al manifiesto que se ha leído este mismo lunes contra la violencia de género.

Sobre la moción de la "polémica", Javier Figueredo ha explicado que ha habido "un error" ya que se "ha confundido" el texto de una moción de Vox "con una proposición a todos los grupos para debatir en el pleno" ya que prácticamente "sin leer" se ha llevado a la Junta de portavoces.

Asimismo, el alcalde ha precisado que no ha dado tiempo "a revisarla" aunque "al minuto estaba en todos los medios" tras ser facilitada "por el PSOE".

Se trata del último escándalo protagonizado por las derechas este 25-N.