Unidas Podemos ha detectado notables irregularidades en la gestión del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, dependiente de la vicepresidencia de Pablo Iglesias, ha denunciado en Twitter la “mala gestión del PP”.

"La mala gestión del PP en el Imserso deja una situación muy grave que exige medidas urgentes. Colaboraremos con el Tribunal de Cuentas y Fiscalía Anticorrupción para depurar responsabilidades. Y aseguraremos el servicio público regenerando la institución", ha lamentado Álvarez.

Y añade que "esta situación no nos desviará un ápice del objetivo de mejorar la vida de la gente. Las personas dependientes, los mayores y las personas con discapacidad son el centro de nuestra acción y preocupación. Un nuevo Imserso debe permitir un nuevo impulso a la dependencia en España".

Los mensajes van acompañados de la noticia publicada por El País en la que desvela que el Imserso dejó caducar los contratos vigentes y no sacó nuevas licitaciones.

Según un informe de noviembre en el que se describe la situación como “crítica”, los contratistas dejaron de cobrar. Por otro lado, refleja la "normalización de un procedimiento de contratación irregular", que estaba "al margen de toda sujeción a la normativa" y que tuvo beneplácito de Carmen Balfagón, nombrada por el PP, en la dirección del instituto.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también denunció a través de Twitter el asunto.

El Ministerio de Sanidad, a raíz del informe, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas investiga una presunta trama de contratación irregular en el Imserso con respecto a las aplicaciones informáticas de este organismo.