En los próximos días, muchos ojos se posarán sobre Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC). Una oportunidad de oro para internacionalizar el conflicto catalán que los independentistas no han dejado pasar y ya han colgado un cartel enorme en la Plaza de Cataluña con el lema “Free Political Prisioners”.

Es una de las acciones más vistosas que han realizado. La pancarta está en la céntrica Plaza de Cataluña, lugar de paso y centro neurálgico de la oferta hotelera de la Ciudad Condal.

El objetivo es reivindicar la libertad del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, del exconseller de Interior, Joaquim Forn, y los dos Jordis, que están en prisión.

 

La pancarta, según cuenta La Información, ha sido instalada por Òmnium Cultural junto al Comité de Defensa de la República del barrio Gótico-Raval. Mide 28,3x10 metros y está colgada con el visto bueno de los inquilinos del inmueble del que pende. Un edificio codiciado pues hace esquina con la Rambla de Cataluña.

 Se espera que el Congreso de Telefonía congregue a 100.000 visitantes en un momento en el que pende sobre la cita la amenaza de que se celebre en Barcelona por última vez y que acabe marchándose a Dubai.

Aunque ahora la expectación la genera un visitante en concreto, el rey Felipe VI, que no acudía a Barcelona desde la manifestación contra los atentados de Las Ramblas y Cambrils, antes de todo el proceso independentista. El Rey acudirá a la cena inaugural del Mobile y ya se está organizando un protesta contra su visita.

Se están repartiendo panfletos a favor de la república, se cuelgan carteles en los balcones y se pide “rodear de amarillo” en el Palau de la Música, donde tendrá lugar la cena a la que acudirá el Rey.