17 muertes se ha cobrado un chaval en Estados Unidos, tras atacar la escuela de la que había sido expulsado con un rifle automático. El autor, que ha sido detenido, estaba obsesionado con las armas y compró el rifle de manera legal, debido a que superaba los 18 años. Una edad suficiente para comprar armas, pero no cerveza en Estados Unidos.

Por eso no ha faltado quien ha vuelto a alzar la voz por el control de armas, un tema casi tabú en Estados Unidos y ante el que el presidente Donald Trump se opone. Trump ha enviado un tuit con sus “rezos y condolencias” a las familias de las víctimas.

 

Pero se ha encontrado con la respuesta de Sarah, una chica de Parkland, Florida, la ciudad afectada, que ha visto tiroteados a sus amigos y profesores. Así ha respondido a Trump:

“No quiero tus condolencias, pedazo de mierda, mis profesores y amigos han sido disparados. Muchos de mis compañeros de clase están muertos. Haz algo en vez de enviar rezos. Rezar no arregla esto. Pero el control de armas puede evitar que se repita”.

Un mensaje que ha superado los 80.000 retuits y los 200.000 “Me gusta”.