Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un hombre que ha intentado acuchillar a varios policías. Una vez reducido, el arrestado ha asegurado que era un "mensajero" y que su misión era "matarlos a todos" y ha gritado "Alá es grande".

Según informa el diario El País, la policía catalana sospecha que se trata de una persona inestable, aunque ha informado a los servicios de información para que analicen el perfil del detenido. 

El ataque ha empezado a eso de las tres y media de la tarde, cuando los agentes de la policía autonómica han visto a una persona portando un cuchillo en medio de la calle y haciendo movimientos sospechosos con él. Tras seguirlo, para ver cómo proseguía su comportamiento, el atacante ha vuelto a sacar el cuchillo en el Port Marítim de Barcelona. Ante el temor de que acabara agrediendo a alguien, los Mossos d'Esquadra le han pedido que lo guardarse. Tras intentar atacarlos, el agresor ha conseguido escapar corriendo. 

Sin embargo, poco más tarde, los agentes han conseguido cortarle el peso y, tras forcejear con él, lo han inmovilizado mientras gritaba que quería matarlos.