Anticorrupción ha remitido el informe a la Audiencia Nacional para pedir el embargo del salario que Bosch recibe de la agencia, después de que el exdiputado popular no pudiera hacer frente a la fianza de 750.000 euros por responsabilidad civil que le ha impuesto el juez por su implicación en la trama Gürtel. La Fiscalía reclama, además, que se le embargue su coche y una moto, según ha podido saber la SER.

La empresa de los espionajes a cargos del PP
En sus conclusiones, el Ministerio Público explica que Alfonso Bosch se encuentra en estos momentos en nómina en la empresa Mira, una agencia de detectives implicada en los espionajes madrileños, que afectan a altos cargos del PP, como el número dos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, y al exconsejero del Gobierno de Aguirre, Alfredo Prada.

Un cuarto de millón en comisiones
Alfonso Bosch fue imputado en el caso Gürtel por agenciarse comisiones por 250.000 euros de la trama corrupta desde su puesto como gerente de la Empresa Municipal del Suelo del municipio madrileño de Boadilla del Monte, a donde llegó de la mano de otro imputado, el exalcalde Arturo González Panero (El Albondiguilla). Bosch habría intermediado en la adjudicación fraudulenta el proyecto de construcción de la ciudad deportiva de esa localidad.

Un hombre de Aznar
Según el sumario del caso Gürtel, Bosch habría favorecido a la empresa Easy Concept, una de las firmas de esta trama corrupta que dirigía Francisco Correa, con un contrato de una duración de 14 años para la Oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla.

En 2003, Alfonso Bosch formaba parte del Comité Electoral del PP que organizaba los actos del partido y estaba en el círculo más cercano del expresidente José María Aznar.