Manuel García, alcalde del municipio leonés de Villaquilambre, ha tomado una decisión respecto a su sueldo que ha suscitado las críticas de sus vecinos y de la oposición. El reciente regidor del Partido Popular, se ha subido el sueldo 10.000 euros respecto al anterior alcalde y pasará a cobrar 50.000 euros anuales, siendo lo máximo que permite la ley.

Según García, en aras de justificar su abultado sueldo ha afirmado que “para el trabajo que hago le salgo muy barato a Villaquilambre"

Cabe destacar que el PP ha vuelto a recuperar la localidad de Villaquilambre en las pasadas elecciones del 26 de mayo, después de que en agosto de 2018 el PSOE, junto con el resto de grupos políticos presentaran una moción de censura contra el propio Manuel García, por su vinculación a la 'Operación Enredadera'. La implicación de Manuel García en dicha trama de corrpución y, al menos, de una de las concejales del equipo de gobierno, registrada en las conversaciones grabadas por la UDEF y transcritas en el sumario del proceso, provocaron la pérdida del Ayuntamiento. 10 meses después, Manuel García recupera el sillón al frente del Consistorio y cobrará 50.000 euros.

Tal y como informa Cadena Ser León, el pleno en el Ayuntmaiento en el que se ha aprobado la subida de los sueldos ha estado marcado por la tensión. De hecho, el propio Manuel García ha expulsado a varias personas.