Este sábado Vox ha querido felicitar a la Policía debido a la celebración de los 200 años del cuerpo: "¡Enhorabuena a la Policía Nacional por estos 200 años de servicio a España! Por muchos años más protegiendo a los españoles", han indicado sobre un tuit de la propia Policía.

Este hecho ha provocado que ultras hayan criticado con dureza a Vox y hayan recordado al partido de Santiago Abascal la presión sometida por los cuerpos de seguridad del Estado durante las violentas protestas de Ferraz: "Después de ver cómo la policía trata a los españoles que defienden la unidad de España vosotros los tratáis como héroes. Definitivamente no volvería a votar a VOX ni borracho", refleja un tuitero.

A lo largo de las respuestas al tuit, puede verse a muchos usuarios de la red social X indignados con la posición del partido ultraderechista: "Ostias que coño es esto borrad ahora mismo", reza otro. "La UIP apalea, gasea y detiene arbitrariamente a patriotas españoles. Que les homenajee su padre", expresa un tuitero. Son muchos los mensajes que se pueden leer: "No tienen perdón, son mercenarios sin ningún respeto a lo que representan. Hay que hacer limpieza" o "qué huevos hacéis son otros ejemplos.

200 años de historia

La Policía Nacional ha celebrado este sábado, 13 de enero, su 200 aniversario con un acto en la madrileña plaza de Colón en el que el cuerpo ha renovado su compromiso con la seguridad de España en estos "tiempos vertiginosos".

"La historia de la Policía es la aportación ininterrumpida de hombres y mujeres que hemos querido hacer de España un país mejor (...), siempre con el mismo espíritu de servicio, cuyo objetivo es consolidar espacios de seguridad, de justicia y de libertad", ha subrayado el director adjunto operativo del cuerpo, José Ángel González Jiménez, en el izado solemne de la bandera de España en conmemoración del bicentenario, presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

González ha destacado que el cuerpo ha trabajado por estos objetivos "defendiendo la ley, previniendo el delito, abriendo a las víctimas el camino de la justicia y dando protección a los más vulnerables", así como "cumpliendo lealmente el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".